Soy paciente positivo y estoy hospitalizado

Soy paciente positivo pero estoy en casa

Tengo un familiar con Covid-19 en casa

Soy un familiar de un paciente hospitalizado

Personas con SARS-COV-2 confirmado que fueron hospitalizadas y se determinó que estaban médicamente estables para irse a casa

Sus proveedores de atención médica y el personal de salud pública evaluarán si puede recibir cuidados en su casa. Si se determina que usted no necesita ser hospitalizado y que puede estar en aislamiento en su casa, será monitoreado por personal de su EPS y de la secretaría de salud en Cali; también puede consultar la app CoronApp. Debe seguir las siguientes medidas preventivas que aparecen a continuación hasta que la Secretaría de Salud le informe que puede regresar a sus actividades normales:

Vigile sus síntomas
Busque atención médica rápidamente si su enfermedad empeora. Antes de hacerlo, llame a su proveedor de atención médica y dígale que tiene el SARS-CoV-2, o que está siendo evaluado para determinar si lo tiene. Póngase una mascarilla o tapabocas antes de entrar al consultorio. Estas medidas ayudarán a que en el consultorio del proveedor de atención médica se pueda evitar la infección o exposición de las otras personas que estén en el consultorio o la sala de espera. Pídale a su proveedor de atención médica que llame al departamento de salud local o estatal.
Si tiene una emergencia médica avísele al personal del centro de llamadas que tiene el SARS-CoV-2 o lo están evaluando para determinarlo. De ser posible, póngase una mascarilla antes de que llegue el servicio médico de emergencias. Se recomienda cada día usted deberá medir su temperatura mediante el uso de un termómetro y anotar, además en caso de tener sensación de fiebre, malestar o escalofrío deberá buscar su termómetro, medir su temperatura y anotar. Usted y sus familiares deberán estar atentos a los siguientes signos:

  • Respiración más rápida de lo normal.
  • Fiebre de difícil control: más de 24 horas que no mejora con antipiréticos.
  • Si el pecho le suena o le duele al respirar.
  • Si pasar mucho tiempo dormido o tiene dificultad para despertar.
  • Presenta ataques o convulsiones.
  • Decaimiento.
  • Deterioro del estado general en forma rápida.Si presenta alguno de estos síntomas deberá comunicarse en forma inmediata a su EPS.

Interrupción del aislamiento en la casa:
Los pacientes con SARS-CoV-2 confirmado deben permanecer bajo precauciones de aislamiento en la casa hasta que el riesgo de transmisión secundaria a otras personas se considere bajo. La decisión de interrumpir las precauciones de aislamiento en la casa debe tomarse según cada caso en particular, en consulta con proveedores de atención médica.

Líneas de atención

 

Línea de whatsapp 322 4021325

Si tienes una preocupación o un sintoma real relacionado con el coronavirus marca el 123

Líneas de atención nacional: 192

Valle del cauca 620 6819

Sólo la ciudad de Cali 486 5555 opción 7

Abrir chat